cerezas_en_almibar

Cerezas en almíbar caseras

El tiempo vuela y junio, el mes por excelencia de las cerezas, ya toca a su fin. Me resisto a dejar escapar una fruta tan sabrosa sin meterla en la despensa y me decido a hacer un gran bote de cerezas en almíbar que abriré fuera de temporada, cuando comer cerezas sea todo un lujo. Y esta es mi receta de cerezas en almíbar caseras.

#1. Cómo hago el almíbar

El almíbar es una mezcla de agua con azúcar que se hierve un par de minutos. Las cerezas son dulces, así que necesitaréis un almíbar con una consistencia normal: 400 gr de azúcar por medio litro de agua. Pero, como en el caso de las mermeladas y la cantidad de azúcar, todo es cuestión de gustos. Si no os gusta el almíbar tan dulce podéis hacer un almíbar de consistencia ligera: 400 gr de azúcar por un litro de agua. Yo he hecho almíbar de consistencia normal.

#2. Cómo hago las cerezas en almíbar

  • Elijo unas buenas cerezas, dulces y consistentes. En esta ocasión he elegido unas cerezas de Aragón compradas a Ana, mi frutera habitual.
  • Esterilizo los envases y las tapas que voy a utilizar hirviéndolos en una olla con agua que los cubra durante 10 minutos.
  • Lavo las cerezas, les quito los rabitos y las dejo secar totalmente. Si queréis ir más rápidos, podéis secarlas vosotros con un trapo.
  • Las pongo en los tarros y las cubro con el almíbar caliente, llenando hasta medio centímetro del borde.
  • Cierro los tarros y los esterilizo al baño maría durante 15 minutos.
  • Y etiqueto poniendo la fecha de envasado: no os olvidéis de este paso, es importante para asegurarnos de que consumimos las cerezas en un plazo máximo de un año. Esta vez he elegido unas etiquetas de cartón kraft que he comprado en una tienda cerca de casa.

Guardo mis cerezas en almíbar caseras en el fondo del armario. Allí me esperarán hasta algún día de otoño o invierno, para alegrar mi postre con el recuerdo del verano. ¿Os animáis vosotros también a hacer un tesoro así para vuestra despensa?

[wysija_form id=”2″]

3 comentarios sobre “Cerezas en almíbar caseras”

  1. Muy bueno yo soy tecnica enfrutas y hortalizas pero me gusta ver Las esperiencias de Las demas personas que aman lo mismo que yo muy bonito lo esplicas much as gracias de soy de CR

  2. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la cocina, conservas de vegetales, frutas mermeladas, pues ahora tenemos un pequeño huerto, de vegetales y algunas frutas. Me han regalado unas cerezas y quiero guardar algunas. ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *