Receta de humus casero

Os proponemos una forma de aprovechar las conservas de garbanzos de vuestra despensa: hacer humus en casa. ¿Qué es el humus? Es un delicioso puré de garbanzos que normalmente se toma como aperitivo o acompañante de un plato principal, junto con unas rebanadas de pan o de pita.

Es muy fácil de hacer. Con un tarro de garbanzos en conserva, aceite de oliva, un limón, comino, ajo picado y tahin lo tendremos hecho en menos de 5 minutos.

Primero abriremos el tarro de garbanzos y los lavaremos suavemente en un escurridor. Los pondremos en el vaso de la batidora, junto con un ajo picado muy fino (nosotros hemos usado ajo en grano para que no se note la textura del ajo), un chorro de aceite de oliva, una cucharilla de tajin y medio limón exprimido. Espolvoreamos un poco de comino por encima y a batir. El tajin a veces es difícil de encontrar (lo hemos encontrado en tiendas de alimentación asiáticas), pero no importa porque es un ingrediente opcional. Lo que realmente da el gusto característico al humus es el comino.

Una vez batido, lo servimos en un cuenco con un poco de aceite de oliva por encima y unas tostadas de pan, pita o similar. También se le puede añadir un toque de pimentón rojo. Al gusto.

Espero que os guste esta receta sencilla para consumir las conservas de garbanzos.


Suscríbete a nuestro boletín: ¿Quieres estar al día de todo lo que se cuece en Conservas caseras? Suscríbete a nuestro boletín y recibirás en tu correo todas nuestras novedades.